Tratamiento Capilar con Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas para la regeneración del tejido capilar

Son muchos los motivos que llevan a una persona a perder el pelo. Pueden ser la alopecia androgénica, la causa más común en hombres, o embarazos y/o período de lactancia, en las mujeres. La sangre humana contiene células madre y productos autólogos que poseen factores de crecimiento esenciales y específicos que ayudan a la curación y a la regeneración del tejido, bajo este concepto el plasma rico en plaquetas es una técnica que permite aislar y utilizar unas sustancias presentes en las plaquetas sanguíneas del propio paciente, denominadas factores de crecimiento plaquetarios, y que son capaces de acelerar y estimular la regeneración de los tejidos

Esta bioestimulación a nivel capilar aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso, además de estimular la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, por lo que induce la regeneración folicular en pacientes con pérdida de pelo.

¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Para obtener el plasma enriquecido en plaquetas y aplicarlo en el cuero cabelludo se emplean una serie de técnicas, los pasos a llevar a cabo son:

  • Sacar sangre al paciente con una aguja intravenosa. 
  • Centrifugar la sangre en un aparato especial para separar el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes sanguíneos.
  • Enriquecer el plasma obtenido añadiéndole cloruro cálcico para favorecer la activación de los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas.
  • Infiltrar la solución obtenida en las zonas del cuero cabelludo afectadas mediante una serie de micro inyecciones que apenas causan dolor.

Los resultados son un aumento del grosor de los cabellos existentes y un aumento en el número de los mismos.

Open chat
En que te puedo ayudar